¿Que tipo de página web debería tener?
Esto es algo que depende del tipo de servicio o producto que quieras ofrecer. Si solo quieres que sepan que estás ahí y que puedan ver tus datos de contacto, pues una web presentación. En el caso de que ofrezcas productos y quieras que tus clientes los puedan ver, pues una web catálogo y si crees que puedes también vender pasate a una tienda online. Aun así si estuvieses interesad@ pídenos asesoramiento y te podremos echar una mano o incluso dar alguna idea.
¿Que diferencia voy a encontrar en tener un TPV y mi máquina registradora?
La diferencia es muy grande, ya sólo empezando por lo ágil que te va a resultar acceder a toda tu información y archivos históricos (informes, tickets,...) Además de eso el control va a ser mucho mayor debido a la posibilidad de llevar perfiles de usuario y permisos, sin dejar atrás también la posibilidad de gestionar todo el stock de tu negocio.
¿No me sirve un ordenador normal de servidor?
La respuesta es si pero si es algo básico como compartir algún archivo o impresora pero para ahí. Hay que pensar que lo normal es que alberguen muchos datos e instalaciones instaladas que tienen que estar corriendo, y si tu tienes un ordenador normal va a estar forzado, incluso llegando a darnos muchos más problemas, ya que la fuente estaría muy limitada, velocidad de disco también,... En definitiva si solo vas a compartir algún que otro archivo no tienes problema, si tu con el tiempo pretendes ir más allá ponte en contacto con alguien que te asesore, ya que existen muchas posibilidades y de todos los precios.
¿Se puede cambiar la pantalla a todas las tablets?
A todas se le puede cambiar pero el único problema que nos podemos encontrar es que sea de alguna marca desconocida y no se pueda conseguir el repuesto, aun así se intentaría buscar alguna compatible.
Pero, ¿Una TPV cuesta mucho no?
Está claro que el coste es mayor al de las registradoras de toda la vida, aun así hay registradoras que le andan cerca. Pero también tiene infinidad más de funciones para poder desquitarla, normalmente la persona que trabaja la primera vez con una luego se le haría impensable no tenerla.
Mi ordenador portátil se calienta mucho
Hoy en día es normal este problema, ya que los sistemas de refrigeración de nuestros ordenadores se llenan de porquería llegándo a interrrumpir el paso de la ventilación. Por eso es más que recomendable que cada cierto tiempo se lleve a su taller de confianza para que le realicen una puesta a punto limpiando los circuitos de ventilación y cambiando pastas térmicas.
¿Cómo se que sólo tiene la pantalla rota?
Lo más normal cuando se golpea es que rompa la pantalla táctil, para comprobarlo si la enciendes y te fijas bien si estuviese el display también roto no conseguirías ver nada, aparecería el líquido de la pantalla todo derramado. En este caso la avería sería mucho más costosa, llegando en muchos casos a no merecer la pena realizarla.
¿Cual es el mejor método de pago para mi web?
Ahora mismo casi todas las tiendas online suelen tener 3 métodos mínimo siendo los más habituales la pasarela de pago (con el banco que se trabaje), pay-pal y transferencia bancaria. En algunas muchas webs existen algún método más como puede ser contrareembolso, a contado, google wallet,... pero esto depende también algo del tipo de cliente que se vaya a tener. Dentro de los más utilizados hay que tener varias cosas claras que es que ahora mismo Pay-pal y la pasarela de pago son muy fiables, lo único que en el caso de Pay-pal suele tener unos costes de operación algo más altos y puede llegar a ser algo más problemático para el vendedor.
¿Que tipo de sistema de copias de seguridad debería tener?
Esto es algo en lo que se hay que detener un poco y estudiarlo más minuciosamente, ya que lo primero que habría que saber es que interesa salvaguardar y cuanto espacio físico haría falta para ello. Una vez determinado eso habría que mirar que tipo de soporte sería válido y estudiar todas las posibilidades y costes.